Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Fue uno de los fines de semana más difíciles de la temporada"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado, tras acabar duodécimo en el Gran Premio de Holanda, que este ha sido "uno de los fines de semana más difíciles de la temporada", y ha destacado la "falta de confianza en condiciones de frío y lluvia" durante la carrera.
"Para mí, este ha sido uno de los fines de semana más difíciles de la temporada, no he tenido buenas sensaciones en condiciones de frío y lluvia. Para la carrera hemos hecho cambios importantes en la puesta a punto y he podido sumar puntos. Estoy contento con este 12º puesto", señaló el piloto catalán en declaraciones a su equipo.
"Cuando ha llegado la lluvia he pensado en parar a cambiar de moto pero me he dado cuenta de que no estaba lloviendo muy fuerte, por lo que he seguido en pista, aunque la decisión no ha sido fácil. Al final de la carrera estaba alcanzando a Pol Espargaró y pensaba que tendría oportunidad de adelantarle en la última chicane, pero no ha podido ser", afirmó.
Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, sexto este domingo en Assen se ha mostrado contento de llegar al objetivo de sumar puntos pese a poder aspirar a algo más. "La primera vuelta no ha ido bien, desde mi posición en la parrilla me he quedado clavado en el exterior en las curvas de derechas y he perdido tiempo, pero una vez que el grupo se ha abierto me he colocado décimo en un grupo con Dani -Pedrosa- y Cal -Crutchlow-", manifestó.
"He tenido una bonita batalla con Dani y después ha comenzado a llover. He mantenido el ritmo para mantener la temperatura de los neumáticos lisos y he apretado para llegar sexto. Podría haber luchado por el podio, pero quería sumar puntos, y este es un buen resultado para mí", concluyó.