Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Este no era un circuito fácil para mí"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado la dificultad que ha tenido este domingo durante la carrera en el Gran Premio de la República Checa, en la que ha finalizado en decimoséptima posición, y ha achacado sus problemas a las condiciones meteorológicas, con las que ha asegurado "sufrir mucho" con neumáticos lisos.
"En las primeras vueltas con neumáticos de agua lo he hecho muy bien pero cuando he cambiado a la moto con neumáticos lisos he sufrido mucho. El mayor problema es que no tenía ninguna sensación con el neumático trasero y he cometido algunos errores para poder mantenerme en el grupo. Este circuito no es fácil para mí, especialmente cuando voy pilotando solo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Pese a los problemas durante la carrera en el circuito de Brno, el barcelonés ya piensa en la próxima carrera. "En un punto podía seguir a Zarco (Yamaha) y Lorenzo (Ducati), pero estaba completamente en el límite para aguantar su ritmo. Estamos trabajando duro para comprender cuál es el problema y yo nunca voy a dejar de intentarlo, por eso estoy deseando llegar ya a la próxima carrera en Austria", señaló.
Por otra parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que acabó en decimocuarta posición, señaló haber tenido los mismos problemas que Rabat con el neumático trasero. "He perdido unos segundos valiosos en la parada en boxes mientras esperaba a que mi segunda moto estuviera lista. Después el agarre detrás no era el mismo que en los entrenamientos. El delantero me transmitía muy buenas sensaciones, pero detrás no había agarre y no he podido sacar provecho de mi estrategia. He tratado de pilotar de la manera más inteligente", explicó.