Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "Ha sido extraño, en el FP3 probamos el mismo neumático y funcionó bien"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que ha terminado en decimoctava posición en el Gran Premio de Alemania, se ha mostrado extrañado con el rendimiento de su neumático, ya que en el "FP3 funcionó bien", y ha confesado que está "deseando" irse de vacaciones para descansar.
"Ha sido extraño porque en el FP3 probamos el mismo neumático y funcionó bien, pero en la carrera después de cuatro o cinco vueltas estaba completamente acabado y he tenido que tener mucho cuidado abriendo el acelerador, porque era peligroso y fácil caerse", apuntó en declaraciones facilitadas a su equipo.
El catalán ha explicado lo que ha tenido que hacer para poder "acabar la carrera" y ahora solo quiere "tomarse un descanso". "Por eso he tratado de acabar la carrera cambiando los mapas del moto, y eso me ha ayudado mucho, pero aun así he tenido que ir más lento de lo que hubiera querido, ha sido extraño. Ahora estoy deseando tomar un descanso en vacaciones y volver más fuerte en Brno", explicó.
Su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, que ha terminado en decimoquinta posición, se mostraba igual de incrédulo con el funcionamiento del "neumático trasero". "El neumático delantero ha aguantado bien la distancia de carrera, pero con el trasero la historia ha sido muy diferente y no ha funcionado como estaba previsto. El neumático patinaba mucho por ambos lados desde la salida y en tres vueltas parecía que ya llevaba 30 vueltas. Con tantas curvas a la izquierda, a 10 vueltas del final ya no tenía casi agarre. Es una sensación extraña", explicó.
El oceánico confiaba en hacer una "buena carrera" y al igual que su compañero espera "volver más fuerte" después de las vacaciones. "Esperaba hacer una buena carrera aquí y por eso el resultado es decepcionante. Pero me voy al parón del verano decidido a volver más fuerte en lo que resta de temporada", concluyó.