Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rabat: "El Circuit es más seguro ahora, pero ha perdido algo"

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado este martes, ante la llegada del Mundial al Gran Premio de Catalunya, que la configuración del circuito es más segura que antes", aunque "ha perdido algo" con el nuevo trazado, con la 'chicane' más lenta, a pesar de que fuera "una petición de los pilotos".
"Lo más importante es que la nueva configuración del circuito es mucho más segura que antes, pero sin duda que el circuito ha perdido algo. Aunque coincido con otros pilotos en que los cambios han alterado las características del circuito, y no para mejor, es importante recordar por qué se han hecho estos cambios, a petición de los pilotos", afirmó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Entre los cambios, confeccionados a raíz del accidente mortal de Luis Salom el pasado año, se incluye la 'chicane' similar a la de la Fórmula 1. Anteriormente esta parte del circuito era demasiado rápida, con una bajada a derechas en la que los pilotos cogían mucha velocidad, pero ahora es una lenta 'chicane' de izquierda a derecha, diametralmente opuesta a la antigua curva.
"Antes la curva 10 era más larga, con una entrada más rápida y mayor paso por curva. Pero el muro estaba demasiado cerca, así que había que hacer cambios en la curva, porque era imposible aumentar la escapatoria en ese punto. Ahora es más de quedarse clavado y tirar, con un ángulo más cerrado, un poco como en las del Circuito de las Américas en Texas", analizó el piloto.
Por otro lado, aseguró que la nueva 'chicane' --curvas 13,14 y 15-- es muy diferente a la curva que había antes y que es "mucho más segura". "Es lenta y es técnica. Entrando en la curva 13 se podría adelantar, pero hay posibilidad de sacar fuera al que adelantas, así que hay que tener cuidado. El mayor problema es que te puedes saltar la 'chicane' y ganar tiempo, o caerte entrando y que la moto vuelva a entrar en la pista en la salida", subrayó.
A pesar de las novedades, Rabat reconoce que "correr en casa" es un plus añadido. "Me sigue gustando el circuito y estoy deseando correr en mi casa después de lo bien que fueron los test en el nuevo trazado, porque parece que se adapta muy bien a nuestra moto", concluyó.