Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mir busca un golpe casi definitivo en Moto3 y Morbidelli recuperar su ventaja en Moto3

El piloto español Joan Mir (Honda) intentará este fin de semana poner casi la sentencia en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Austria, mientras que en la categoría de Moto2, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) busca recuperar su amplia ventaja sobre el suizo Thoma Luthi (Kalex).
El balear sigue confirmándose como el gran dominador en Moto3, donde está manejando a la perfección casi todas las carreras. En Brno, el pasado fin de semana sumó su sexta victoria de la campaña y ya maneja una renta de 41 puntos sobre el italiano Romano Fenati (Honda).
Mir, que está a un triunfo de igualar los ocho que logró en 1997 Valentino Rossi en 125cc, apenas está cometiendo fallos y su objetivo ahora es el tratar de salir del Red Bull Ring con casi dos Grandes Premios de ventaja sobre su principal rival. A su favor está que el año pasado estrenó su palmarés mundialista en este trazado, batiendo al líder Brad Binder y consiguiendo además la 'pole'.
Romano Fenati, por su parte, debe ser el que tome más riesgos en busca de presionar a un piloto balear que aún no ha cometido graves errores y que es el único que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada. El año pasado vivió una situación extraña ya que no pudo correr por desvincularse horas antes de su equipo y ya no participar más en el Mundial.
En la tercera plaza de la general, a 64 puntos de Mir, se encuentra un Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que busca afianzarse entre los mejores del campeonato reforzado por su brillante tercer puesto en la República Checa tras salir el 17, lo contrario a su última visita a Austria donde fue cuarto en la 'calificación' y terminó vigesimoprimero.
En Moto2, el Gran Premio de la República Checa devolvió algo de emoción a la pelea por el título en la categoría ya que al fallo de Franco Morbidelli, que sólo pudo ser octavo, se unió la victoria de su principal rival, Thomas Luthi.
De este modo, el veterano piloto suizo, que logró su primera victoria del año, logró recortar 17 puntos al de Roma, aunque aún se encuentra a 20 del líder, que el año pasado rindió bien en el trazado austriaco donde fue segundo, aunque su rival rozó el podio.
Brno también trajo buenas noticias para Àlex Márquez. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS olvidó su caída en Alemania arañando un valioso segundo puesto que le devolvieron a la tercera plaza de la general, aunque todavía a 48 puntos de su compañero de equipo. En 2016, firmó una buena actuación en el Red Bull Ring con un sexto lugar que aspira a mejorar.