Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mir y Morbidelli quieren mantener el dominio de la primera mitad de temporada

El piloto español Joan Mir (Honda) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) intentarán mantener su dominio en las categorías de Moto3 y Moto2 respectivamente en la vuelta a la acción del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de la República Checa.
Sin lugar a dudas, tanto el balear como el romano han sido los mejores en la primera parte del campeonato y tras nueve carreras tienen bien encarrilados el título con una cómoda ventaja que les puede permitir afrontar los fines de semana de una forma más táctica y priorizando el no cometer errores.
En Moto3, Mir suma ya 165 puntos y aventaja en 37 al italiano Romano Fenati (Honda). El piloto español dio un golpe de mano antes del parón con su victoria, la quinta del año, en Alemania, y ahora espera salir reforzado en Brno, donde el año pasado fue octavo.
Fenati, por su parte, tratará de mantener su buena racha de tres podios consecutivos, todos ellos con segundos puestos, antes de las vacaciones y aprovechar cualquier despiste para recortar distancias aunque en el circuito checo no tiene buenos resultados.
Más alejado, en la tercera plaza de la clasificación, se encuentra un Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) que se descolgó tras su '0' en Sachsenring, que le dejó a 55 puntos de Mir, un resultado negativo que debe compensar para no despedirse de sus opciones.
Por su parte, en Moto2, Franco Morbidelli maneja ya una diferencia de 37 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), el único que intenta seguir el ritmo del italiano, que apenas ha dado opciones a sus rivales en la primera mitad de temporada.
El de Roma ha ganado seis de los nueve Grandes Premios y ya ha dejado claro que su principal objetivo será gestionar del mejor modo posible su ventaja, sin tomar riesgos innecesarios. De momento, el italiano sólo ha fallado en Jerez de la Frontera e intentará no hacerlo en un trazado donde todavía tiene que subir al podio.
Luthi, que sólo tiene tres podios en Brno en su extensa carrera mundialista, sumó siete podios en este primer tramo de campaña, pero ninguna victoria, lo que necesita cuanto antes para no dejar escapar a Morbidelli.
El portugués Miguel Oliveira (KTM) tratará, además de mantenerse con opciones por estar a 59 puntos del liderato, de defender su tercera posición en el Mundial, donde aventaja en un punto a un Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) que se marchó de vacaciones con una fuerte caída y un incómodo '0'. El catalán se hizo una fisura en la vértebra, pero tiene el 'ok' de los médicos para competir.