Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Mir y Morbidelli quieren irse de vacaciones afianzando su dominio en Moto3 y Moto2

El piloto español Joan Mir (Honda) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) intentarán marcharse de vacaciones más consolidados en sus respectivos lideratos en las categorías de Moto3 y Moto2 del Mundial de Motociclismo, que aterriza este fin de semana en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, novena cita del calendario.
De los dos, el balear es el que se irá a 'descansar' pase lo que pase como líder porque tiene 30 puntos de ventaja sobre su compatriota Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), mientras que el romano no puede despistarse por la cercanía del suizo Thomas Luthi (Kalex), a 12 puntos.
En Moto3, Mir intentará compensar el flojo resultado de Assen del pasado domingo donde sólo pudo ser noveno, un 'fallo' que permitió acercarse en la general a sus dos más directos rivales, Canet y el italiano Romano Fenati (Honda).
El valenciano sumó su segunda victoria mundialista del año y de su carrera, con una buena remontada desde atrás, y con ese refuerzo anímico tratará de volver a estar entre los pilotos de delante que peleen por el triunfo y el podio para ponerse la etiqueta de 'candidato' antes de las vacaciones. Canet ya brilló el año pasado en la calificación con un tercer mejor tiempo, pero en la carrera sólo pudo ser decimoquinto.
Fenati, por su parte, buscará mantener su regularidad y poner fin a dos segundos puestos consecutivos para apretar más la clasificación, aunque históricamente el circuito de Sachsenring no se le ha dado demasiado bien.
Cuarto, a más de dos carreras (51 puntos), se encuentra la otra baza española, Jorge Martín (Honda), al que se le escapó el podio en Assen por poco y que necesita sumar el máximo de puntos posibles para no descolgarse casi de manera definitiva.
Por su parte, en la categoría de Moto2, el gran dominio que está ejerciendo Franco Morbidelli no se refleja en el campeonato gracias a la encomiable regularidad que está mostrando el suizo Thomas Luthi y que es lo que necesita Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) para mantener sus opciones.
El líder ha ganado cinco de los ocho Grandes Premios, pero el veterano helvético se mantiene al acecho, a doce puntos gracias a que ha sumado en todas las carreras, con siete podios y únicamente el 'fallo' en Jerez de la Frontera con el octavo lugar, cita en la que no sumó nada el italiano.
Pese a sus 15 años en el Mundial, Luthi sólo ha subido una vez al podio en Sachsenring (2005, tercero en 125cc), aunque peor es la estadística de Morbidelli, que no ha podido terminar en sus dos últimas visitas.
De esto se intentará aprovechar Àlex Márquez, aunque el español tampoco tiene podios en este trazado alemán. El catalán está a 35 puntos de su compañero de equipo después de no dar continuidad en Assen a su segunda victoria de la temporada lograda en Montmeló y por ello necesita recortar para no irse al parón con una desventaja ya peligrosa y celebrar así su continuidad un año más en la categoría.