Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Brno abre una segunda apasionante parte del Mundial de MotoGP

El Gran Premio de la República Checa abrirá este fin de semana la segunda parte de la temporada en el Mundial de Motociclismo, cuya categoría de MotoGP sigue muy reñida, con liderazgo del español Marc Márquez (Repsol Honda) y otros tres rivales en diez puntos.
Después de nueve carreras, el actual campeón, de una forma un tanto inesperada, continuó mostrando la regularidad mostrada en 2016 y pese a algunos errores, en Argentina y Francia, se marchó de vacaciones al frente de la clasificación gracias a su victoria, sólo la segunda del año, en Alemania.
El de Cervera quiere hacer buena la estadística que cada vez que ha afrontado el parón en la categoría 'reina' por delante no ha dejado escapar el título, pero en esta ocasión, todo está muy apretado, lo que hace presagiar una segunda mitad repleta de emoción.
Así, a tan sólo a cinco puntos de Márquez se encuentra su compatriota Maverick Viñales (Yamaha). El gerundense, señalado como favorito tras la pretemporada, no ha sacado partido a este dominio antes del inicio del Mundial y pese a su buen inicio y a ser el que más Grandes Premios ha ganado (3), no subió al podio en las tres últimas carreras donde sólo sumo 19 puntos y perdió su liderato.
Muy cerca del de Roses está el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que ha sumado en casi todas las citas y que lleva dos triunfos, lo que le han permitido estar más cerca que nunca de la pelea por el título, a seis puntos del líder.
LAS 'M1' QUIEREN SER REGULARES
Y el cuarteto de este grupo de favoritos lo completa el veterano Valentino Rossi (Yamaha), que está a diez puntos de Márquez. Un año más, 'Il Dottore' ha sabido gestionar bien sus opciones y quedar bien situado para un tramo donde necesitará estar siempre delante y jugar con su veteranía, su mejor baza.
Estos cuatro pilotos pelearán por el liderato en Brno, la primera carrera tras cuatro semanas de parón para recargar pilas y que suele ser una de las favoritas de un Marc Márquez que, sin embargo, se coronó en el circuito checo en su primera visita como piloto de MotoGP, la única vez que ha subido al primer cajón del podio.
La ventaja para el español será que su equipo, el Repsol Honda, le preparó un test a mediados de julio en este trazado, donde tanto él como Dani Pedrosa probaron un nuevo chasis, por lo que espera sacar provecho a este trabajo para pelear por el podio y encontrar la mejor puesta a punto.
Su compañero de equipo, el quinto en discordia en la pugna por el campeonato ya que está a 26 puntos, intentará aumentar estas opciones con un triunfo en un circuito que le gusta mucho. Si sube al podio sumará el 150 de su carrera, sólo superado por Rossi (225) y Giacomo Agostini (159).
Las Yamaha tratarán de recuperar el mando en el Mundial buscando ser más regulares y olvidar los problemas con el neumático trasero que les ha costado muchos puntos. Viñales quiere acabar con su sequía de podios y con problemas en la calificación por lo que tiene claro que ya no hay margen para los errores, empezando por un circuito donde sólo ha subido una vez al podio en su carrera (segundo en 2013).
Valentino Rossi, que también firmó un inicio positivo con tres podios, sólo ha vuelto a subir al cajón una vez más con su victoria en Assen, pero en Brno ha estado ahí en sus tres últimas visitas, aunque no gana desde el 2009.
Finalmente, Dovizioso, en un trazado que se puede ajustar a las características de la 'Desmosedici', también necesita más regularidad porque después de sus dos victorias seguidas en Mugello y Montmeló, no ha vuelto a estar delante y se enfrenta a un circuito donde sólo tiene un podio en su paso en MotoGP. A su lado, Jorge Lorenzo afronta optimista este tramo de campaña donde históricamente siempre ha ido a más y con la esperanza de seguir dando pasos adelante con su montura.