Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa: "Ha sido algo totalmente frustrante"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha acabado frustrado con su participación en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Holanda, en donde saldrá duodécimo, y ha asegurado que no ha tenido "nada de agarre" en el neumático trasero, por lo que tendrá que "hablar" con Michelin, y que va a ser difícil remontar "saliendo tan atrás".
"Ha sido un día muy difícil porque no hemos tenido nada de agarre en el neumático de atrás, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos probado de todo en el 'setting' de la moto, en la pista conduciendo y en el neumático. Pero nada, demasiado duro, sin temperatura en el neumático, apenas 30 grados", en declaraciones a Movistar MotoGP.
"No ha habido manera de ponerle temperatura cuando estaba la pista mojada, cuando se hacía un poco de carril iba un poco mejor, con lo cuál eso me hace entender que el neumático era demasiado duro. Pero el caso es que no estaba para nada en el rango de trabajo del neumático, parecía que llevaba un 'slick'", continuó.
Además, el piloto catalán se sentía "frustrado" por no poder mantener el ritmo del resto de pilotos y afirmó que es "difícil" meterse en la carrera "saliendo tan atrás". "Seguro que es difícil saliendo tan atrás y tampoco teniendo el ritmo que vimos ayer. Va a ser una carrera de intentar remontar las mejores posiciones posibles y de intentar sacar el mejor resultado dentro de la situación que tenemos, pero tampoco en seco tengo ese 'grip' extra. Hoy ha sido algo totalmente frustrante porque no poder ir en moto al ritmo de los demás es algo que no he podido cambiar", explicó.
Tras preguntarle por si se quejará a Michelin, Pedrosa afirmó que tiene que "hablar" con la marca gala. "Evidentemente tenemos que hablar porque hoy para mí no eran las mismas condiciones que para los demás, pero veremos que es lo que podemos hacer", concluyó.