Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa: "Será importante rodar muchas vueltas"

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) cree que será "importante rodar muchas vueltas" en el Red Bull Ring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Austria y en el que el año pasado lo pasó mal, y recalcó el favoritismo de las Ducati.
"En las últimas carreras hemos estado trabajando bien, pero en esta pista estamos concentrados de nuevo y en forma porque el año pasado sufrimos bastante y tuvimos una carrera complicada, en general sufrimos todo el fin de semana. A ver que tal va la moto, será importante rodar muchas vueltas", afirmó Pedrosa en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.
El de Castellar del Vallés tuvo "un buen test" el pasado lunes en Brno (República Checa). "Las condiciones cada vez mejoraban más y el agarre era increíble, sobre todo por la tarde. Fue positivo y empezamos aquí con la moto igual que la acabamos el lunes", comentó.
"A ver si se adapta porque el diseño es diferente con aceleraciones y frenadas muy fuertes, y si no sufrimos tanto con el 'wheelie' y tenemos una buena aceleración tras curva", añadió el catalán que no olvida que las Ducati "fueron muy fuertes el año pasado" en el trazado austriaco.
Por otro lado, se refirió a la seguridad del trazado, que cuenta "con dos o tres puntos donde el muro está muy cerca teniendo en cuenta las velocidades" a las que pasan las motos, mientras que dio su opinión sobre las carreras 'flag to flag' después del incidente entre Aleix Espargaró (Aprilia) y Andrea Iannone (Suzuki) del pasado domingo, con el español tirando sin querer en el 'pit lane' al italiano tras el cambio de moto.
"Fue un poco dramático. Nadie pensaba que el circuito se secase tan rápido y muchos mecánicos no estaban listos. Una opinión que podría funcionar sería la de separar un poco los equipos de MotoGP, tener algo más de espacio para entrar y dejar vía libre a otros. Es muy difícil ver si hay alguien cerca o si tienes vía libre, hay muchísima gente", puntualizó.