Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morbidelli refrenda su liderato con victoria en Moto2

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se ha disputado en el Circuito de Assen, mientras que el suizo Thomas Luthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) le han acompañado en el podio.
De esta manera, el piloto transalpino aumenta su ventaja (148) al frente de la general de Moto2 con su quinta victoria este curso. Así, cuenta con 12 unidades de renta sobre Luthi y 35 sobre su compañero de equipo, el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
De nuevo con la lluvia como amenaza, los pilotos protagonizaron una salida sin problemas, en la que el 'poleman' del sábado, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) defendía su posición, mientras el suizo Thomas Luthi (Kalex), que partía tercero, adelantaba al japonés Takaaki Nakagami (Kalex).
Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se dedicaba a ascender posiciones desde la octava hasta la zona de podio en detrimento de Nakagami. Todo ello en un tramo frenético en el que el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el italiano Mattia Pasini (Kalex) se sucedieron en el podio.
Con la aparición de las primeras gotas en la vuelta 8, Nakagami retornó al liderato, mientras por detrás se libraba la lucha por subirse al cajón. Morbidelli, a ritmo de vuelta rápida, asaltó la primera plaza en la vuelta 18, un privilegio que le duraría dos vueltas, con el regreso al frente de Luthi.
Sin embargo, cuando todo apuntaba a la victoria del helvético, Morbidelli recuperó la cabeza de carrera en la última vuelta para hacerse con el quinto triunfo en ocho carreras disputadas. Una maniobra ilegal de Pasini en la última vuelta le hizo bajar de la tercera a la cuarta plaza, por lo que Nakagami subió al podio.
En cuanto a los representantes españoles, Márquez concluyó en sexta posición, mientras que Jorge Navarro (Kalex) fue decimoquinto. Además, Augusto Fernández (Speed Up) terminó decimonoveno, Axel Pons (Kalex) vigésimo segundo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo tercero y Edgar Pons (Kalex) vigésimo cuarto. Por último, Isaac Viñales (Kalex) no consiguió terminar.