Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morbidelli se lleva la pole de Moto2 en una sesión accidentada

El piloto italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la pole para la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, después de una accidentada sesión marcada por la caída del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), y saldrá desde la primera fila junto al japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el suizo Thomas Luthi (Kalex), segundo y tercero respectivamente.
Con un retraso de un cuarto de hora para limpiar la pista por la rotura del motor del británico Sam Lowes (Aprilia), que llenó de aceite el asfalto, los pilotos se enfundaron los 'slicks' después de que al fin dejase de llover en Assen.
Sin embargo, todavía no se habían cumplido los diez minutos de sesión cuando el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) sufría una aparatosa caída que le dejaba inconsciente; tras perder el control de su moto, esta le golpeó de manera brutal en la espalda y el dejó 'k.o.' en la grava del circuito holandés, un incidente que provocó la bandera roja.
A continuación, el piloto transalpino, que ya había recuperado la consciencia, fue trasladado en ambulancia al hospital universitario de Groningen para hacerle un TAC craneal. Una vez que se comprobó que Baldassarri estaba fuera de peligro, la sesión se reanudó, con Morbidelli marcando el mejor tiempo.
En cuanto a los españoles, el compañero del 'poleman', Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), partirá octavo, dos puestos por delante de Axel Pons (Kalex). Por su parte, Isaac Viñales (Kalex) saldrá decimosexto, Jorge Navarro (Kalex) decimonoveno, Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo segundo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo séptimo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo octavo.