Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morbidelli subirá a MotoGP con Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2018

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli dará el salto a la categoría de MotoGP en 2018 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, tras firmar la extensión de su contrato este domingo en Assen, según ha confirmado el equipo.
El líder de la categoría intermedia continuará con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS otros dos años. El acuerdo alcanzado también incluye una opción para un tercer año, por lo que el piloto transalpino seguiría con el equipo en MotoGP hasta la temporada 2020.
Morbidelli debutó con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en 2016, logrando ocho podios para terminar cuarto en el Campeonato del Mundo de Moto2. El italiano comenzó la temporada 2017 con una victoria en Catar, y sumó nuevos triunfos en Argentina, Austin y Le Mans. Ahora, lidera la general con siete puntos de ventaja sobre el suizo Thomas Lüthi (Kalex), tras disputarse siete de las 18 carreras del calendario.
Morbidelli se mostró entusiasmado con el acuerdo. "Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Marc van der Straten y a Michael Bartholemy por haber tenido fe en mí dándome esta oportunidad. Gracias también a mi equipo de representación por haber llevado toda la negociación para dejar que me concentre en las carreras y también a la Riders Academy", explicó.
"Está bien tener todo resuelto tan pronto, y ahora me podré concentrar al máximo en lo que tengo que hacer este año en Moto2. Estoy emocionado solo con pensar en MotoGP y muy contento de subir a la categoría reina con mi equipo y con la gente con la que ya trabajo y conozco bien. Es un gran reto, pero definitivamente es algo que estoy deseando. Ahora estoy centrado en esta temporada, así que tendré que esperar hasta que terminemos la última carrera de la temporada de Moto2 en Valencia para pensar en MotoGP", continuó.
Por su parte, el presidente del Marc VDS Racing Team, Marc van der Straten, alabó al romano. "Cuando Franco llegó al equipo en 2016 era una incógnita, pero él aprovechó su oportunidad y nos demostró su potencial. Ha sido una buena decisión, porque no solo ha demostrado su potencial y su progreso, sino que ha superado todas nuestras expectativas. Está liderando el campeonato tras dominar desde la primera carrera y confío en que su adaptación a MotoGP será rápida cuando se suba al final de esta temporada. Ahora tiene otras prioridades: ganar su primer título y darle al equipo su segundo Campeonato del Mundo", finalizó.