Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mir reafirma su liderato en Moto3 y Canet concluye segundo en una accidentada carrera

El piloto español Joan Mir (Honda) se ha adjudicado la victoria, tercera de año, en Moto3 en el Gran Premio de Francia en una accidentada carrera que se tuvo que volver a iniciar después de que unos veinte pilotos se fueran al suelo, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) han completado el podio.
Con el cuarto triunfo de su carrera, Mir afianza su liderato en el Mundial, con 34 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda), que se iba al suelo cuando marchaba primero. Canet, tras vencer en Jerez, vuelve a subirse al cajón y se queda a 36 puntos del líder del campeonato.
La carrera quedó marcada en la primera vuelta después de que se fuesen al suelo a la vez el checo Jakub Kornfeil (Peugeot), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Lorenzo Dalla Porta (Mahindra) y el malasio Adam Norrodin (Honda).
La moto del malayo embadurnó de aceite la pista y provocó que en la siguiente vuelta se produjese una multitudinaria caída que involucró a más de una decena de pilotos. En total, una veintena se veían afectados por los incidentes de las dos primeras vueltas y la bandera roja comenzó a ondear.
Después de casi media hora de parón para pasar por el centro hospitalario y revisar las motos, los participantes volvieron a saltar al trazado de Le Mans para afrontar una carrera ahora reducida a 16 vueltas. En la nueva salida, el 'poleman' del sábado, Jorge Martín (Honda) mantuvo su posición de privilegio con el italiano Romano Fenati (Honda) y Juanfran Guevara (KTM) a la zaga. Pronto se unió a ellos Marcos Ramírez (KTM), que iniciaba séptimo.
Las opciones de Martín se esfumaban al irse a la grava, mientras el líder del Mundial Joan Mir (Honda) -que salía octavo- rodaba a ritmo de récord del circuito para situarse segundo tras una mala salida; junto a ellos, se colocaba Arón Canet (Estrella Galicia 0,0).
Restaban diez vueltas cuando Fenati se caía y servía el liderato al balear, que marchaba en solitario, y Canet pasaba a comandar un grupo de diez pilotos dispuestos a pelear por las otras dos posiciones de podio.
Con la victoria de Mir decidida, la lucha continuaba por subir al cajón. Finalmente, tras una salida de pista del sudafricano Darryn Binder (KTM), Canet tomó ventaja y no desaprovechó su oportunidad.
En cuanto al resto de españoles, Ramírez firmó una meritoria cuarta posición, junto por delante de Guevara, quinto. Por su parte, María Herrera (KTM) fue vigésima.