Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martín: "Creo que si Ramírez no me hubiera dado el golpe podría haber ganando la carrera"

El piloto español de Moto3 Jorge Martín (Honda) ha dicho, tras terminar en cuarta posición en la carrera del Gran Premio de Holanda que se ha disputado este domingo en el circuito de Assen, que, de no haber recibido el golpe de Marcos Ramírez (KTM), "podría haber ganado la carrera" o luchar por el podio.
"Creo que si (Marcos) Ramírez no me hubiera dado el golpe ese al final, podría haber hecho podio o ganar la carrera, pero estoy contento con la posición y preparado para la siguiente cita", explicó el piloto madrileño en declaraciones a Movistar MotoGP tras la carrera neerlandesa.
Martín aseguró que ha sido una "carrera de locos", que se ha competido con un ritmo lento debido a las condiciones cambiantes de la pista. "He visto que me empezaban a adelantar pilotos, y a mí me costaba adelantar, pero luego he intentado pasar a todos del tirón", aseguró antes de añadir que, en una gran remontada, ha conseguido ponerse cuarto desde la undécima posición en la que le dejó el toque con Ramírez.
Sobre ese golpe, el de San Sebastián de los Reyes admitió que fue "muy rápido" y que no esperaba a su rival "tan lento". La peor parte la sufrió su brazo, aunque el de San Sebastián de los Reyes aseguró que solo pensaba en no irse al césped para poder continuar. "La rueda se ha ensuciado mucho y me ha costado recuperar. Ahora, iré a la clínica, miraré, pero al final todo ha salido mejor", apuntó.
Finalmente, Martín reconoció que cuantas más poles consiga, mejor, aunque no se traduzcan en victorias en las carreras. "Hoy era buen día para ganar, en Montmeló lo fue. He tenido muchos problemas de cambios, ya en Montmeló no se reducen las marchas, y no sé por qué. Es importante mirar esto, y cuando tengamos todo en el sitio, ganaremos", concluyó.