Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez: "En esta segunda parte de la temporada será complicado ser competitivo"

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró que "será complicado ser competitivo" en una segunda parte de la temporada que "arranca de nuevo" este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, donde el tricampeón del mundo ya pudo probarse en un test hace un par de semanas como "una pequeña ayuda" para afrontar el resto de carreras, en las que intentará mantenerse "constante y rápido".
"Está claro que en el parón de verano hemos tenido tiempo para todo, para relajarnos y también para entrenar. Hicimos un test en Brno hace dos semanas. Ahora es momento de arrancar de nuevo, porque esta segunda parte de la temporada va a ser difícil, será complicado ser competitivo porque hay muchos pilotos en cabeza y vamos a intentar luchar hasta Valencia", señaló este jueves Márquez en rueda de prensa.
El regreso al asfalto checo no resultará desconocido para el piloto catalán, puesto que ya realizó un test hace dos semanas tras el cual acabó "contento". "Está claro que va a suponer un pequeña ayuda porque en esta pista normalmente sufrimos. Fue positivo porque llegamos ahora con una configuración base, pero he visto que la temperatura va a aumentar mucho este fin de semana y será igualmente difícil", explicó.
De estos primeros ensayos en el circuito de Brno, el vigente campeón mundial reconoció que, como suele pasar en un test, "algunas cosas fueron bien" y con otras, en cambio, preferiría quedarse "con lo que tenía". "El equipo está intentando apretar para mejorar en algunos aspectos, estoy contento con el trabajo y deseando llegar a los test de las siguientes carreras", mencionó Márquez, reconociendo que Honda había probado un nuevo chasis en las últimas semanas.
"Siempre intentas aprender cosas, mejorar en algunos aspectos y Honda está trabajando para intentar apretar al máximo y darnos el mejor material. Estoy contento con el test, esperando que llegue ya el fin de semana y luego el resto de la temporada. Será importante ser constante y rápido", consideró el ilerdense, actual líder del Mundial con 129 puntos, tan solo cinco por encima de su compatriota Maverick Viñales.
Por último, en cuanto al aumento del número de pruebas que compondrá el calendario de la temporada 2017/2018, con la incorporación de los circuitos de Finlandia y Tailandia, Márquez consideró que "20 carreras es el límite". "Está claro que, si 18 ya son bastante, con dos carreras más tendremos que intentar gestionarlo bien", apuntó, remarcando que "se pueden aceptar, pero más de 20 ya sería demasiado.