Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez: "Es muy difícil entender este Mundial"

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha reconocido que "es muy difícil entender o poder planear en este Mundial" de MotoGP, ya que él mismo "hace dos carreras estaba casi fuera de la batalla" y ahora vuelve estar muy cerca del liderato, dentro de la enorme igualdad que preside la zona alta de la clasificación.
"Es muy difícil entender o poder planear en este Mundial. Hace dos carreras estaba casi fuera de la batalla y ahora estoy a 7 puntos de Maverick (Viñales) y a 11 de Andrea (Dovizioso). Estoy es muy largo y debemos trabajar duro. Aunque haya cometido errores en esta primera parte de la temporada estoy feliz y quiero continuar con esta mentalidad", explicó Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania.
El catalán subrayó que "está claro que Sachsenring ha sido un buen sitio" para él a lo largo de su carrera "y también para Honda", pero añadió que "este año es diferente".
"Hay nuevo asfalto y tendremos que comprobar el agarre. También ver cómo funcionan los neumáticos y estar atentos al clima porque al año pasado ya fue una carrera 'flag to flag' y puede hacer que todo cambie", analizó.
En cualquier caso, apuntó que tiene "confianza después de la carrera en Assen". "Subí al podio en un fin de semana complicado y recuperé puntos con el líder", recordó, antes de explicar su punto fuerte de esta temporada. "Quizá no sea nunca el más rápido, pero siempre estoy ahí, ya sea en seco, en condiciones mixtas, cuando resbala más... Intentaremos mejorar en todas", concluyó.