Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez amplía su racha en Austin y Rossi se pone líder con el cero de Viñales

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) estrenó la cuenta de victorias esta temporada en el Gran Premio de Las Américas, donde alargó su idilio con triunfo por quinto año consecutivo, aprovechando además la caída de Maverick Viñales, quien se fue al suelo y cedió el liderato del Mundial en favor de su compañero Valentino Rossi (Yamaha), segundo en Austin.
Márquez estiró su dominio en Estados Unidos, donde ha ganado las nueve pruebas que ha disputado. La quinta en el trazado texano le valió para desquitarse del cero hace dos semanas en Argentina, donde se fue al suelo cuando dominaba la carrera. Por su parte, Rossi pasa a comandar el Mundial con 56 puntos, por los 50 de Viñales y 38 del rey de Las Américas.
El de Cervera aprovechó el paso del Mundial por su 'casa' para cortar la sangría de Viñales. El territorio Honda exigió al de Yamaha un punto de agresividad que le terminó costando la caída en la segunda vuelta. El tercer Gran Premio quedó descafeinado, con el dominio compartido de Márquez y Dani Pedrosa.
Ya avisó el vigente campeón del peligro de su compañero, un Pedrosa que mandó hasta la mitad de la carrera, cuando Márquez lanzó su ataque y terminó marchándose. La dureza del recorrido yanqui pasó factura a Pedrosa, que terminó superado por un Rossi que volvió a subir al podio, como en Catar y Argentina.
El italiano toma el mando del Mundial, metiendo 20 puntos a Viñales, sin hacer el 'ruido' de otros favoritos pero siempre dispuesto a subirse al podio el domingo. Se le hizo duro a Jorge Lorenzo (Ducati), que terminó en novena posición pese a salir sexto, pronto rezagado de la cabeza.