Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Márquez: "Creo que hemos mejorado un poco en la falta de aceleración"

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) recordó que el Red Bull Ring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Austria, fue uno de los circuitos en los que "más" sufrieron el año pasado, pero se mostró optimista porque su Honda ha "mejorado un poco en la falta de aceleración", factor clave en esta pista.
"El año pasado este fue uno en los que más sufrimos durante el fin de semana, pero el año pasado no habíamos rodado aquí y creo que hemos mejorado un poco en la falta de aceleración. Ya veremos dónde estamos y el tiempo que parece inestable, así que será importante dar los pasos adecuados para encontrar la mejor configuración", aseguró Márquez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria.
El de Cervera reconoció que el trazado austriaco es "muy especial, con puntos de frenadas muy fuertes y zonas de aceleración". "A ver si este año encontramos el equilibrio adecuado. El año pasado fui bastante fuerte, pero en la carrera se desgastó el neumático trasero porque eran distintos. Creo que podemos ser mas competitivos y a ver si podemos luchar por el podio o por la victoria. Intentaremos ser constantes como siempre", deseó.
Márquez también indicó que el test del pasado lunes en Brno fue "muy importante". "Encontramos algunos detalles y me sentí bastante cómodo, porque el agarre era perfecto y probamos algunas cosas que me hicieron mejorar la confianza con el tren delantero y a ver si aquí funcionan también bien aquí", apuntó el líder del Mundial.
Finalmente, se refirió a su ausencia de duelos en pista con Maverick Viñales (Yamaha). "En Brno fue la primera vez que estuvimos juntos en el podio. Tenemos motos distintas, diferentes estilos, todo el mundo da el máximo o circuitos que sientan mejor. Lo importante es estar delante y subir al podio, me da igual quién esté ahí", sentenció.