Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Márquez: "En Jerez los rivales van rápido, pero puedo hacerlo bien"

El piloto del Repsol Honda Marc Márquez advirtió de que sus rivales "van rápido" en el circuito de Jerez, que acogerá este domingo el Gran Premio de España del Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque se ve con fuerzas y moral de "hacerlo bien" tras lograr el triunfo en la anterior prueba en Austin (Estados Unidos).
"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans, siempre es especial. Evidentemente, nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto", comentó en declaraciones facilitadas por su equipo.
No obstante, el mayor de los Márquez señaló que el de Jerez es uno de los circuitos "más complicados" en la configuración de la moto. "Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana", indicó.
De hecho, Marc Márquez siempre ha acabado en el podio cuando ha competido en el trazado andaluz en la categoría 'reina' y logró la victoria en 2014.