Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manolo Santana: "Cuando tenía algún problema a nivel personal al primero que llamaba era a Ángel"

El extenista español Manolo Santana ha reconocido encontrarse "destrozado" tras conocer el fallecimiento durante la tarde de este jueves del expiloto de motociclismo Ángel Nieto, un "apoyo" del que se sentía "muy orgulloso" de ser su amigo y al que admitió que "llamaba el primero cuando tenía algún problema a nivel personal".
"Si miramos hacia atrás, realmente nunca le pasó nada grave con las motos y consiguió ganar trece títulos. Ahora le pasa así esta desgracia que nadie podía esperar. Estoy destrozado", admitió sentirse Santana en los micrófonos de Radio Marca, una vez confirmado el fallecimiento de su amigo y pionero -como él- dentro del deporte español.
Una leyenda que ambos deportistas forjaron durante "una etapa muy complicada" en España y en la cual "los deportistas españoles eran muy pocos". "Es de admirar los títulos que ganó con esa valentía y esa entereza que no solo demostraba encima de una moto, sino también con sus amigos, entre los que me siento muy orgulloso de estar", expresó.
Además, el extenista madrileño destacó que, entre los momentos que recuerda de su intensa amistad, el piloto siempre le "daba soluciones cuando tenía algún problema a nivel personal", ya que Nieto era casi siempre "al primero al que llamaba". "Ha fallecido una persona super querida por todos. Ha sido mi apoyo, se merecía todo lo bueno", dijo.