Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luthi se impone en el caos de la lluvia en Moto2 y Àlex Márquez termina segundo

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha conseguido el triunfo, primero del año, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, en una prueba que tuvo que detenerse por la aparición de la lluvia, mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha concluido en segunda posición por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM).
De esta manera, Luthi se mete de lleno en la pelea por el Mundial, que sigue liderando el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que terminó octavo. El transalpino es primero con 182 puntos, por los 165 del helvético. El de Cervera cierra el podio provisional con 133.
Con la pista completamente seca después de que los pilotos de Moto3 iniciasen en mojado, la cilindrada intermedia comenzó sin incidencias la cita, con el italiano Mattia Pasini (Kalex) defendiendo su posición de privilegio.
Sin embargo, durante el transcurso de la vuelta 7 empezaron a caer las primeras gotas, mientras los pilotos comenzaban a levantar las manos. Así, una vuelta después, Dirección de Carrera exhibió la bandera roja y la carrera se detuvo.
Tras unos minutos de parón, con seis vueltas por delante, los participantes se dieron cita de nuevo en la parrilla. Entre ellos no estaría el alemán Sandro Cortese (Suter), que se cayó justo antes de la muestra del trapo colorado.
La reanudación sentó mal a Pasini, 'poleman' del sábado y que volvió a salir primero en la segunda salida, que se fue al suelo y perdió sus opciones, dejando la cabeza de carrera al suizo Thomas Luthi (Kalex) con Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) a su rueda.
Ya no abandonarían sus plazas hasta el final, confirmando el suizo una remontada de diez puntos en Brno. Por su parte, el portugués Miguel Oliveira (KTM) cerró el podio con la tercera posición.
En cuanto al resto de españoles, Xavier Vierge (Tech 3) firmó una meritoria quinta plaza, Jorge Navarro (Kalex) fue undécimo, Axel Pons (Kalex) terminó decimosexto, Iker Lecuona (Kalex) concluyó decimonoveno, Isaac Viñales (Kalex) lo hizo vigésimo quinto y Edgar Pons (Kalex), vigésimo octavo.