Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo: "Hay que mantener la tensión y seguir trabajando en la misma línea"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) ha afirmado que pese a que aún es pronto "para sacar conclusiones" después de acabar en segunda posición este viernes los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, deberá "mantener la tensión y seguir trabajando en la misma línea" tras conseguir "ir rápido con todos los neumáticos".
"Todavía es muy pronto para sacar grandes conclusiones, pero hemos empezado bien y hemos sido capaces de ir rápidos con todos los neumáticos que hemos probado, tanto el duro al principio como el blando al final", indicó el piloto balear tras marcar con su Ducati el segundo mejor tiempo (1:44:700) en la primera jornada que inauguró el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.
El tricampeón del mundo de la categoría reina, que finalizó los primeros libres tan solo por detrás de Marc Márquez -el mejor en las dos sesiones-, reconoció que todavía es "muy difícil" conocer cómo está "de ritmo" el resto de compañeros de la parrilla, varios de ellos bastante críticos con las novedades introducidas en el circuito catalán.
"En cualquier caso, tenemos que mejorar sobretodo en el sector 3, donde la moto se mueve más que en el test y es donde no logramos ser del todo fuertes. Hay que mantener la tensión y seguir trabajando en la misma línea", apuntó un Jorge Lorenzo que se encuentra 7º en la clasificación general (46 puntos) tras acabar en la octava posición el GP de Mugello, pero que podría ser una de las sorpresas este fin de semana.