Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo: "Era una gran oportunidad, podríamos haber ganado"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Ducati) se ha mostrado insatisfecho tras la carrera de este domingo en el Gran Premio de la República Checa, en la que ha finalizado en decimoquinta posición, y ha asegurado que se trataba de una "gran oportunidad" y que podrían, incluso, "haber ganado" la carrera de no haber sido por las condiciones climatológicas.
"El tiempo ha sido caprichoso, ha jugado en nuestra contra, media hora antes en Moto2 todo estaba mojado, media hora después en la Rookies Cup todo estaba mojado. Era una gran oportunidad, una carrera para haber ganado, sin exagerar. Ya en la parrilla ha salido el sol y se ha secado la pista enseguida. Iba muy bien en mojado, pero al final no ha podido ser", afirmó en declaraciones a Movistar MotoGP.
El mallorquín hizo un repaso de la carrera en el circuito de Brno que llegó a liderar al comienzo. "En las tres vueltas que he liderado he intentado ir siempre por la parte mojada pero cuando me ha tocado cambiar de moto la nueva no estaba preparada y he perdido unos 10 o 15 segundos, no nos ha dado tiempo a cambiar los reglajes. Era posible hacer un gran resultado pero al final ha sido al contrario", señaló.
Lorenzo comentó el error de haber entrado a por la moto y el hecho de haber perdido esos segundos. "Somos un equipo, a veces me equivoco yo y esta vez con la tensión y los nervios vieron que Márquez (Repsol Honda) iba muy rápido y creían que les iba a dar tiempo a realizar los cambios necesarios en 30 segundos. Cuando faltaban dos curvas para entrar a boxes han decidido ponerme esa señal y he tenido que entrar sin que les diera tiempo a hacer esos cambios", explicó.
Pese al resultado, el piloto balear se mostró positivo con su carrera. "Al final lo importante es estar ahí, tarde o temprano llegarán los buenos resultados, lo malo sería estar a siete décimas o a un segundo. A mí me interesa ser consistente y volver a los puestos de arriba. De momento lo estamos haciendo, estamos más cerca. Hemos sido altamente competitivos este fin de semana y en condiciones normales habríamos luchado por el podio", sentenció.