Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lorenzo: "Sin Ángel Nieto no estaríamos disfrutando de nuestra pasión"

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo calificó de "tristísima noticia" la muerte este jueves de Ángel Nieto, pionero del motociclismo en España a quien deben "muchas cosas" los pilotos que ahora, gracias a su brillante carrera, disfrutan de su "pasión".
"Es una noticia tristísima para el 'paddock', sobre todo los españoles. Una persona muy cercana, muy disponible siempre. El pionero de todo esto. Sin su carrera, muchos de los que estamos ahora disfrutando de nuestra pasión nos estaríamos aquí. Le debemos muchas cosas. Sólo podemos dar el pésame a su familia", indicó en declaraciones a Movistar Plus, recogidas por Europa Press.
El balear recordó una anécdota, cuando tenía 15 años, en Cartagena, cuando Nieto ya le señaló como futuro campeón del mundo. "'Tiene la mirada de campeón del mundo' me dijo, y me gustaron sus palabra", indicó, además de recordar la visita del trece veces campeón del mundo a la inauguración de su museo en Andorra.
"Nieto es como Santana en el tenis, los primeros en un deporte. En este caso en España Ángel lo fue, un impulso para Sito Pons, Àlex Crivillé y los que vinimos después", finalizó el cinco veces campeón del mundo.