Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Martín partirá de nuevo desde la pole en Assen en Moto3

El piloto español Jorge Martín (Honda) se ha hecho con la pole, sexta en las ocho celebradas esta temporada, para la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Holanda, que se disputa en el Circuito de Assen, y compartirá la primera fila en Assen con el holandés Bo Bendsneyder (KTM) y el italiano Nicolo Bulega (KTM), segundo y tercero respectivamente.
En una sesión marcada por la lluvia, los pilotos sufrieron la falta del control de tracción que sí poseen sus compañeros de MotoGP, lo que provocó varias caídas -17 sólo durante los terceros libres-. El primero en irse al suelo fue Juanfran Guevara (KTM), que notó la ausencia de 'grip' en mojado, y tras él fue el líder del campeonato, Joan Mir (Honda).
Mientras, el italiano Nicolo Bulega (KTM) era el primero en marcar un crono de referencia al romper la barrera de los dos minutos (1:59.365). Con el paso de las vueltas, el local Bo Bendsneyder (KTM) tomó el testigo de la prueba, con el objetivo de conquistar la primera pole de un neerlandés en Assen desde que lo hiciera Hans Spaan en 1990.
Sin embargo, a falta de menos de un minuto, Martín apareció como una exhalación para desposeerle del privilegio; aunque el holandés recuperó el primer puesto una vez bajada la bandera a cuadros, el de San Sebastián de los Reyes lo reconquistó en la última de sus vueltas.
En cuanto al resto de españoles, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) partirá sexto, Mir lo hará séptimo, María Herrera (KTM) iniciará decimosexta, Marcos Ramírez (KTM) saldrá vigésimo tercero, Guevara trigésimo y Raúl Fernández (Mahindra), trigésimo primero.