Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fenati desquicia a Canet y repite victoria en Austin

El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (Honda) volvió a saborear la victoria justo un año después en el mismo escenario, en un Gran Premio de Las Américas que necesitó de dos salidas por una bandera roja y en el que desquició al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo cuando marchaba en cabeza, mientras que Jorge Martín, segundo, no se bajó del podio en la tercera prueba del Mundial.
Canet, dominador absoluto de la semana en el trazado de Austin (Texas), cometió su único error en el día de los puntos. El valenciano volvió a volar y se escapó en solitario tras dos vueltas, pero la caída de Kaito Toba y la posterior bandera roja obligó a repetir la salida. No se amilanó un Canet que mejoró incluso su ritmo marcando el récord del circuito.
Sin embargo, Fenati supo engancharse al español. Agresivo el italiano, con Canet torciendo el gesto, le planteó un pulso a 12 vueltas que el valenciano volvió a ganar tras cuatro vueltas, justo cuando en la curva 19 se fue al suelo en una aparatosa caída. Vía libre para el italiano y decepción para un Canet que tenía en su mano la primera victoria de su carrera.
Fenati cabalgó en solitario hacia la octava victoria de su historial, la primera desde que ganara precisamente en el Circuito de Las Américas el año pasado. Por detrás, en una exigente y poblada pelea por el podio, el líder del Mundial, Joan Mir (Honda), se vio descolgado, cruzando la meta finalmente en octava posición.
Por su parte, después de ser tercero en Catar y Argentina, Jorge Martín (Honda) volvió a subirse al podio al terminar segundo por 23 milésimas, en lucha con su compañero Fabio Di Giannantonio. Martín pasa a ser segundo del Mundial con 52 puntos, por los 58 de Mir. John Mcphee, que entró séptimo, es ahora tercero con 49.