Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dovizioso: "No tengo presión por ganar este Mundial"

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha asegurado, tras lograr la victoria este domingo en el Gran Premio de Catalunya, que ganar cada fin de semana "es imposible" y que no siente ninguna presión por ganar el Mundial.
"Pensar en ganar cada fin de semana del Mundial es imposible, cada Gran Premio es una historia diferente. No tengo presión por ganar este Mundial", afirmó en rueda de prensa. "Mugello era un buen circuito para nosotros, aquí controlamos bien todo y pude luchar por ganar, hice una estrategia perfecta y estoy contento por el trabajo", puntualizó.
"Cuando ganas todo cambia. Toda la gente que trabaja conmigo quiere ganar carreras pero se trabaja con relax. En Austin estaba cabreado y echaba en falta cosas que todavía no tenemos ahora. Tenemos mucho potencial para luchar por el Mundial pero nos falta algo y debemos estar centrados", subrayó.
El italiano de Ducati se mostró sorprendido por haber ganado en Mugello donde "nadie esperaba el resultado" y calificó la victoria de "especial". "Aquí tampoco esperábamos ganar, el test fue muy mal. Pero analizamos las condiciones de pista, que no eran muy buenas y hacía calor, y nos centramos en la velocidad y somos rápidos en esta pista", apuntilló.
Además, repasó el Gran Premio de Catalunya, donde ha conseguido su segunda victoria de la temporada. "Al inicio de carrera nadie tenía agarre, todos debían guardar el neumático, y tras pasar a varios pilotos en la salida me situé tras Dani, pude guardar bien el neumático delantero y pasarle y aguantar. Estaba cómodo en el grupo de tres, al final decidí dar gas y empujar para abrir distancia", manifestó. Asimismo, definió la carrera como "extraña" y dijo haber corrido "relajado" marcando la diferencia en "algunas cosas". "Nadie podía apretar mucho, por el neumático, y tengo ventaja en la recta porque el motor es más fuerte. Es la realidad", expuso.
Con respecto a su Ducati, dijo "entender bien la parte positiva y negativa de la moto" y espera "continuar así para poder ser competitivo en cada carrera". "Estoy muy contento por estar más relajado y conocer mejor la realidad del equipo y moto, y tener buenos resultados de este modo. Mejorar las pequeñas cosas siempre te da un buen resultado al final. La moto es diferente, la energía es positiva, el neumático a veces funciona bien, y suena raro pero la manera con la que afronto las cosas puede marcar la diferencia", concluyó.