Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dovizioso: "En seco hemos confirmado la tendencia positiva de las últimas carreras"

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) calificó de "positiva" la jornada de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Alemania, donde terminó como el más rápido con la pista seca, una confirmación de "la tendencia positiva de las últimas carreras".
"En general ha sido una jornada positiva y estoy muy contento de como hemos salido por la mañana y en condiciones de seco hemos confirmado la tendencia positiva de las últimas carreras", señaló Dovizioso en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por la tarde, con la pista mojada, reconoció que les costó "más como en Assen". "Por lo tanto todavía tenemos mucho trabajo por hacer. En cualquier caso hemos podido mejorar y al final de la sesión, cuando más he empujado, rodaba con un ritmo similar al de los pilotos más rápidos, aunque todavía no tengo las buenas sensaciones que tenía con el neumático delantero el año pasado", se sinceró.
Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, apuntó que su "objetivo ahora mismo" es proseguir con su "adaptación" con la 'Desmosedici' "para sacar el máximo rendimiento" y que fue en lo que se centró en la primera tanda "en seco".
"El asfalto ofrece mucho agarre tanto en mojado como en seco y este es un punto positivo. Por la tarde, con la lluvia, me he encontrado bien al principio, pero después hemos tenido un pequeño problema con el freno de carbono, no se calentaba bien, y he perdido la oportunidad de mejorar los tiempos en el tramo final. El sábado hay que intentar entrar en la 'Q2' con un buen entrenamiento por la mañana", sentenció.