Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dovizioso: "Mantener la calma y hacer los ajustes precisos ha sido clave"

El piloto italiano de MotoGP Andrea Dovizioso (Ducati) ha dado las gracias a su equipo después de acabar quinto el Gran Premio de Holanda, celebrado este domingo en el Circuito de Assen, y ha explicado que mantener la calma y hacer los ajustes precisos "al final ha sido clave".
"Quiero dar las gracias a todo mi equipo porque hemos trabajado muy bien y a pesar de las condiciones meteorológicas cambiantes, nos hemos mantenido siempre calmados, hemos hecho los ajustes precisos y esto al final ha sido clave", ha explicado Dovizioso en declaraciones facilitadas por Ducati, quien gracias a la caída de Maverick Viñales (Yamaha) se ha colocado líder del Mundial de pilotos.
El italiano, que nunca había liderado el campeonato del mundo en MotoGP, se ha mostrado contento con esta "sensación nueva" y ha definido la carrera como una carrera "muy difícil" donde "salir desde la tercera fila ha complicado un poco más las cosas". "Al principio no pilotaba de forma fluida y he perdido el contacto con la cabeza de carrera, pero me he mantenido muy concentrado para entender donde podía recuperar algunas décimas y cuando Viñales se ha caído delante mío, he apretado al máximo para volver al grupo delantero", apuntilló el italiano.
Por último, preguntado sobre el momento en el que la lluvia hizo acto de presencia, ha explicado que "era difícil saber en qué puntos la pista estaba mojada y en qué puntos no". "Cuando llovía, no he querido arriesgar demasiado, quería acabar la carrera en la mejor posición posible y llevar a casa unos puntos muy importantes para el Mundial", concluyó.