Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dovizioso, Luthi y Mir lideran los primeros libres en Sachsenring

Los pilotos Andrea Dovizioso (Ducati), Thomas Luthi (Kalex) y Joan Mir (Honda) fueron los más rápidos de los entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 del Gran Premio de Alemania, novena cita y ecuador del Mundial de Motociclismo.
En la categoría 'reina', el tiempo alteró la sesión de trabajo, ya que por la mañana, pese al frío, no llovió, lo que sí sucedió en la segunda, lo que dejó al italiano y líder del Mundial, Andrea Dovizioso, como el más rápido, y a su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) como el más perjudicado.
'Dovi' fue el encargado de marcar el ritmo en la primera tanda, que dominó con un registro de 1:21.599, aunque el español Maverick Viñales (Yamaha) se mostró también muy competitivo y se quedó muy cerca de la 'Desmosedici', a 34 milésimas.
Tras el gerundense se colocaron otros cuatro compatriotas, liderados por Dani Pedrosa, que lideró a las Repsol Honda con la tercera plaza, a 190 milésimas de Dovizioso, mientras que su compañero Marc Márquez, que ha ganado en Sachsenring en sus últimas siete visitas, fue sexto, a casi 300 milésimas. Entre ellos estuvieron un sorprendente Aleix Espargaró (Aprilia) y Álvaro Bautista (Ducati).
Peor le fueron las cosas a Valentino Rossi, al que se le paró su 'M1' en la curva 11 del trazado mediada la sesión, avería que le terminó lastrando al dejarle con el decimosexto mejor tiempo. El problema se agravó por la lluvia de la segunda tanda que le impidió mejorar y le dejó fuera de los diez que corren directamente la calificación. Lo mismo le sucedió a Jorge Lorenzo (Ducati), que fue duodécimo a más de medio segundo de su compañero de equipo.
Y es que la climatología terminó por cumplir los pronósticos tras el segundo entrenamiento de Moto3 y descargó agua sobre el circuito que impidió mejorar los tiempos de primera hora. En estas condiciones, el valenciano Héctor Barberá (Ducati) le arrebató 'in extremis' el mejor tiempo a Márquez.
En Moto2 el clima también hizo de las suyas pero la FP2 acabó rodándose en seco y con el suizo Thomas Luthi como el más rápido (1:24.848) de la jornada gracias al tiempo de la segunda tanda, superando al local Marcel Schrotter (Suter) y al portugués Miguel Oliveira (KTM), que acabó tercero gracias a hacer el mejor crono en la FP1.
Cuarto fue el actual líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), pese a firmar el tercer mejor crono por la tarde, y superó a Bagnaia, Nakagami, Cortese, Corsi y Aegerter. Con los cambios constantes en el tiempo y en la temperatura del asfalto, hubo pilotos más rápidos por la mañana y otros que se rebajaron tiempos por la tarde, dejando una tabla de tiempos final muy mezclada entre FP1 y FP2.
Por su parte, Àlex Márquez acabó décimo y con su mejor tiempo cerrado en la primera sesión de libres, en la que se fue al suelo en la curva 1. Una caída que le pudo lastrar en cuanto a confianza por la tarde ya que no fue capaz, pese a ir de menos a más, de mejorarse a sí mismo. Pero la caída más espectacular fue la de Mattia Pasini, en la salida de la curva 12, cuando se vio catapultado por su moto, aunque sin consecuencias físicas.
MARTÍN SE FRACTURA EL TOBILLO
Finalmente, en Moto3, mandó con autoridad el líder de la clasificación, el español Joan Mir (Honda), inalcanzable para el resto de sus rivales, y con el percance de su compatriota Jorge Martín (Honda), cuarto del Mundial, pero que se fue al suelo y sufrió fracturas en el tobillo y en la cabeza del peroné de la pierna derecha que le impedirán ya correr.
Mir fue imparable para sus rivales y se acercó incluso a bajar de la barrera de 1:27. Con un crono de 1:27.179 aventajó ya en casi siete décimas a uno de sus principales rivales, el italiano Romano Fenati (Honda), tercero del Mundial.
Ambos lograron mejorar sensiblemente sus prestaciones de la primera tanda, al contrario que un Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo clasificado del campeonato, que sólo pudo ser décimo a más de un segundo del balear. El valenciano, ganador en Assen el pasado domingo, no pudo bajar del 1:28 y apenas mejoró tres décimas respecto a sus rivales.