Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "Una victoria siempre da un punto extra de confianza"

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) espera aprovechar este fin de semana "el punto extra de confianza" que le dio su victoria en Jerez de la Frontera en el Gran Premio de Francia, que se celebra en un circuito de su agrado como Le Mans y donde el tiempo juega "un papel importante".
"Estamos muy motivados porque, quieras o no, una victoria siempre te da un punto extra de confianza. Además, llegamos a uno de mis circuitos favoritos, donde siempre he tenido muy buenas sensaciones, aunque somos muy conscientes de que la climatología jugará un papel importante en este Gran Premio", comentó Canet en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.
En este sentido, el valenciano indicó que "siempre" ha rodado en el circuito francés "en seco". "Parece que este año lloverá, pero pasa más o menos como en el Gran Premio de Holanda, que nunca tienes la certeza de si lloverá o no. Sea como sea, seguiremos trabajando en la misma línea que en Jerez", añadió.
Por su parte, a su compañero de equipo, Enea Bastianini, Le Mans también le gusta "mucho", aunque el año no pudo correr porque se hizo "daño en la muñeca". "Pero hace dos temporadas lo hice bastante bien y conseguí un segundo puesto en carrera", recordó.
"Es un circuito muy rápido y este año han reasfaltado la pista, así que será estupendo volver a correr, pese a que es un Gran Premio que está muy condicionado por la climatología. Llegamos a Le Mans con un plus de confianza después de un fin de semana muy positivo en Jerez, donde en carrera pudimos rodar con el grupo delantero, aun siendo una pista que siempre me había costado mucho", apuntó el italiano.