Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "No quería sumar otro cero y he intentado relajarme"

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se ha mostrado satisfecho con su tercera plaza en la carrera de Moto3 del Gran Premio de la República Checa y ha asegurado que su principal preocupación era "no sumar otro cero", para lo que ha optado por relajarse y remontar posiciones desde la decimoséptima de salida.
"Salir desde la posición 17 en mojado es un poco caótico, todos los pilotos te tiran agua y hay mucho peligro de caer. Lo que no quería era sumar otro cero en el campeonato y he intentado relajarme; he llegado a estar casi en la posición 22", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.
El valenciano ha desgranado el transcurso de la prueba en Brno. "He intentado adelantar a pilotos y lo hacía con facilidad, después de que el año pasado me resultase imposible también en mojado. He empezado a mejorar y he tenido al primer grupo a tres segundos y medio. Me he dicho 'vamos a apretar, estás en la duodécima posición: o caes o pillas tres puntos'; entre eso hay muy poca diferencia y he arriesgado", subrayó.
"Poco a poco me iban marcando en la pizarra que los iba cogiendo. He podido coger al grupo, que se había roto; faltaban cuatro vueltas y he decidido apretar y he pensado 'sé ambicioso y ve a por el podio'. Fenati y Mir se han escapado y he decidido no arriesgar más. En la última vuelta he adelantado a Guevara y he imprimido un fuerte ritmo. Después de estar 22, es para estar contento", añadió.
Por último, Canet explicó que salir desde tan atrás le quita "presión". "Cuando sales primero sólo puedes ir hacia atrás y cuando sales el 17 sólo puedes ir hacia delante si quieres coger puntos. A mí me quita mucha presión. Me gustaría hacer una pole y poder ganar una carrera, algo que no se hace desde Australia del año pasado", concluyó.