Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "Hemos tenido muchos problemas con el agarre"

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha reconocido haber tenido "problemas con el agarre" a pesar de haber mejorado "algunos aspectos" en la sesión clasificatoria del Gran Premio de la República Checa celebrada este sábado.
"En la primera salida todavía hemos podido mejorar en algunos aspectos, pero a partir de entonces hemos tenido muchos problemas de agarre en el tren delantero, quizá por la temperatura más alta en ese momento y porque también había llovido el día anterior", puntualizó en declaraciones facilitadas por su equipo.
Tras finalizar decimoséptimo, el valenciano se mostró preocupado por la posición "tan retrasada" y deseó que no lloviera para no correr con peligro a una caída que haga aumentar el riego de su posición en el mundial.
"Tenemos que solucionar este problema de cara a la carrera, ya que salimos bastante retrasados en parrilla. Si es así, creo que tenemos posibilidades de estar en carrera con el grupo delantero. En agua fuimos bastante rápidos el viernes, pero prefiero que no vuelva a llover porque aumenta el riesgo de una caída y de nuestra posición en el campeonato", finalizó.
Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Enea Bastianini, que saldrá vigésimo, ha declarado que no ha podido hacer la vuelta ideal porque había "mucho tráfico en pista". "Las sensaciones eran buenas en la última salida, pero he encontrado mucho tráfico y no he podido hacer una vuelta rápida. Una lástima porque estoy seguro de que podríamos haber estado entre los diez primeros", apuntilló.
Con respecto a la carrera de mañana, Bastianini comentó que, a pesar de ser difícil, si "trabajan bien en el 'warm up' y se forma "un grupo grande" por delante, podrán estar arriba. "La carrera de mañana será complicada porque salimos desde muy atrás en la parrilla. Va a ser muy difícil, pero seguramente se formará un grupo grande y si conseguimos salir bien y trabajar bien en el 'warm up' podremos hacer una buena carrera", concluyó.
La carrera se celebrará este domingo a las 11.00 horas y en ella, Arón Canet tratará de, al menos, no perder demasiados puntos con la cabeza del campeonato y seguir manteniendo la tercera posición que ostenta antes de este Gran Premio de la República Checa.