Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet, pole de récord en Las Américas

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) voló este sábado a ritmo de récord para lograr la pole en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba del Mundial, donde saldrá primero por delante del también español Joan Mir (Honda) y el italiano Romano Fenati (Honda).
Canet superó en siete décimas el récord de la pole del trazado de Austin (Texas) que poseía Danny Kent desde 2015. El piloto valenciano no tuvo rival, como demostró el viernes en los libres, y volvió a poner un segundo de diferencia con el resto.
El piloto del Estrella Galicia 0,0 tomó pronto posesión del mejor tiempo pero terminó volando en los últimos minutos para bajar a tiempo de récord la pole (2:14.644). El líder del Mundial, el español Joan Mir (Honda), dio un paso al frente en el tramo final para colarse en segunda posición, después de ser décimo en los libres.
Mir, campeón en las dos primeras citas del Mundial, entró por primera vez entre los tres mejores. El italiano Romano Fenati (Honda) demostró sus buenas sensaciones en la sesión matinal este mismo sábado, donde cerró en lo alto la combinada de los libres, para sellar el tercer mejor tiempo de parrilla.