Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "El año pasado sufrí como nunca aquí y ahora se me está está dando muy bien"

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado, tras hacerse con la segunda posición en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se le está dando "muy bien" la conducción en Red Bull Ring, donde el año pasado sufrió "como nunca".
"Estoy muy satisfecho por cómo se ha desarrollado el día, ya que hemos comprobado de nuevo que hicimos un gran trabajo de puesta a punto durante la pretemporada. El año pasado sufrí como nunca en este circuito y ahora, sin embargo, se me está dando muy bien", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Así, el valenciano explicó que la jornada en el trazado austriaco fue de menos a más. "Durante la mañana sobre seco nos faltaba algo de agarre, pero en el momento en que me he concentrado en rodar a buen ritmo, lo he conseguido", subrayó.
"Por la tarde las condiciones eran críticas por la lluvia que había caído poco antes, pero cuando la pista se ha comenzado a secar he salido para tirar al máximo y he terminado primero, aunque eso no quita que mañana tengamos que volver a trabajar al máximo para afianzar nuestro ritmo sobre seco. Casi al final del entrenamiento me he encontrado lluvia de nuevo en la curva 3, por lo que he comprendido que no iba a seguir mejorando", prosiguió.
Por su parte, su compañero de equipo, el italiano Enea Bastiani, cuarto tras la jornada, indicó que vivieron una jornada "muy buena" por el trabajo realizado pero "complicada" debido "a las condiciones meteorológicas". "He tenido buenas sensaciones con la moto desde la primera salida a pista. Esto quiere decir que las soluciones que probamos en el 'warm up' en Brno han funcionado", apuntó.
"Esta pista es una a las que mejor me adapto por mi estilo de pilotaje y, pese a que las condiciones de agarre no eran óptimas, he podido rodar rápido; tanto con la pista mojada como en seco. Tengo buenas sensaciones para la clasificación de mañana", concluyó el piloto transalpino.