Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet reina tras la lluvia y arrebata la pole a Mir en Moto3

El piloto Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha conseguido este sábado la pole, segunda de la temporada, para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, después de arrebatar la posición de privilegio a Joan Mir (Honda) en su última vuelta.
Con el inicio del cronometrado, los pilotos saltaron a la pista de Sachsenring en grupo, con los más 'avispados' marchando a rueda de los más valientes. Así, el italiano Tony Arbolino (Honda) consiguió establecer el primer gran tiempo de referencia.
Un cuarteto de españoles formado por Marcos Ramírez (KTM), Joan Mir (Honda), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Juanfran Guevara (KTM) se mantenía a la espera de poder arrebatar la plaza de privilegio al transalpino, mientras las lluvia amenazaba con estropear sus planes.
Después de un fugaz paso por la pole del italiano Nicolò Bulega (KTM), fue Mir el que asaltó la primera posición a ritmo de vuelta rápida (1:26.933), un puesto que nadie pudo disputarle con la aparición de la intensa lluvia a falta de 14 minutos para terminar la sesión.
Sin embargo, el agua dio una tregua, y el holandés Bo Bensneyder (KTM) fue el primero en amenazar el puesto del balear. En el último momento, Canet aprovechó su último intento para lograr la pole y dedicársela a Jorge Martín, al que su fractura de tobillo y peroné le impedirá estar en la carrera.
Por su parte, Mir saldrá segundo y compartirá la primera fila con Bulega. En cuanto al resto de españoles, Ramírez partirá cuarto, Guevara lo hará undécimo, Raúl Fernández (Mahindra) iniciará vigésimo octavo y María Herrera (KTM) empezará última al tener que cumplir sanción.