Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "Ha sido una jornada muy productiva"

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) calificó como "muy productiva" la jornada de viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, donde terminó con el décimo mejor tiempo.
"Debido al nuevo asfalto nos hemos centrado en trabajar con diferentes compuestos para ver con cuál teníamos mejores sensaciones. Ha sido una jornada muy productiva porque hemos encontrado soluciones que nos han permitido mejorar nuestros registros", señaló Canet en declaraciones facilitadas por su equipo.
El valenciano celebró que el tiempo aguantase "muy bien" y no lloviese, lo que les permitió "poder rodar mucho". "Por la tarde, hemos probado un cambio que no nos ha ido especialmente bien aunque nos ha ayudado para descartar opciones y saber en qué dirección debemos seguir trabajando", admitió.
Por su parte, su compañero Enea Bastianini se mostró también "contento" tras finalizar con el noveno mejor tiempo. "Esta mañana hemos ido rápido desde el inicio y después hemos trabajado con neumático usado. En el segundo libre hemos continuado trabajando en la misma línea y he podido rodar con un buen ritmo, lo que seguramente nos será de gran ayuda de cara a la carrera", comentó.
"En la parte final del entrenamiento, hemos probado con otros compuestos, pero no hemos conseguido bajar los tiempos en la misma proporción que mis rivales. Tenemos que encontrar un equilibrio entre un buen ritmo y una vuelta rápida de cara a la clasificación pues, como ya vimos en Assen, partir desde una buena posición es fundamental para la carrera", sentenció.