Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "Hemos sido competitivos desde el primer momento"

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se mostró satisfecho con su primera toma de contacto en el Gran Premio de la República Checa donde se mostró "competitivo desde el primer momento" y finalizó con el segundo mejor tiempo en la categoría de Moto3.
"Después del test en este mismo circuito, el día de hoy ha ido bastante bien. Nos ha servido para salir con confianza, aunque hayamos rodado sobre mojado. Hemos sido competitivos desde el primer momento, hemos rodado rápido con neumático nuevo en la primera sesión y lo hemos mantenido todo el día, lo que nos hace estar satisfechos con nuestro ritmo", señaló Canet en declaraciones facilitadas por su equipo.
El valenciano aclaró que aunque en la primera sesión había "más agua" en la pista, sus sensaciones fueron "mejores". "La moto me parecía más estable, en el tren trasero sobre todo. Con las condiciones parcialmente en seco de la segunda tanda era más complicado porque había varias trazadas y tenías que apretar si querías estar entre los diez primeros", apuntó.
"De cara al sábado esperamos que no nos llueva y así poder refinar nuestra puesta a punto sobre seco, ya que creo que hoy hemos hecho un buen trabajo con el asfalto mojado", sentenció el tercer clasificado del Mundial.
Por su parte, su compañero Enea Bastianini, que terminó vigesimotercero, lamentó que volviesen a tener "el problema" que sufre cuando ruedan en seco, "aunque no tan acentuado", aunque se sintió "bastante bien" sobre su montura. "En el segundo libre, el asfalto ya estaba más seco y me he encontrado mucho mejor", afirmó.
"Al final, cuando faltaban siete u ocho vueltas ya estaba prácticamente seco, aunque he preferido no arriesgar porque no eran las mejores condiciones para rodar al límite. La puesta a punto la tenemos ya bastante clara, así que esperamos mejorar mucho para la clasificación", sentenció.