Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Canet: "Creo que se me da mejor este trazado que el anterior"

El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) se mostró feliz tras acabar como el más rápido tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya y reconoció que se le da "mejor" el trazado modificado de Montmeló.
"Estamos teniendo buenas sensaciones con el trazado, aunque creo que se debería señalizar mejor la nueva chicane, ya que rodando rápido resulta difícil visualizarla. Aun así, creo que se me da mejor este trazado que el anterior", confesó Canet en declaraciones facilitadas por su equipo.
El valenciano se refirió a su caída en la primera sesión "porque el asfalto estaba muy resbaladizo por la lluvia que había caído poco antes". "Lo importante es que estoy bien y que de cara a mañana debemos continuar mejorando, hacer algunos ajustes en la caja de cambios y habituarnos a rodar con neumáticos más degradados", añadió.
Por su parte, su compañero de equipo, Enea Bastianini, celebró su mejoría tras finalizar como el séptimo más rápido. "Parece que en los últimos años el Gran Premio de Catalunya supone para mí un punto de inflexión. Hoy hemos empezado poco a poco, intentando entender qué es lo que debía adaptar de mi estilo de pilotaje a la moto y al nuevo trazado", remarcó.
"La verdad es que hemos trabajado muy bien porque enseguida me he sentido en sintonía con la moto y hemos podido rodar rápido. En lo que se refiere a la configuración de la moto, es muy parecida a la que tuvimos en Mugello y he tenido confianza desde el principio para tirar fuerte, lo que nos ha llevado a incluso encabezar la lista de tiempos. Finalmente, hemos sido séptimos, pero aún tenemos margen de mejora de cara a la calificación", sentenció el italiano.