Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álex Rins, operado con éxito, estará siete semanas de baja

El piloto español de MotoGP Álex Rins (Suzuki) ha sido operado con éxito este jueves de la doble fractura en el antebrazo izquierdo que sufrió el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Las Américas, intervención que le tendrá fuera de los circuitos entre seis y ocho semanas.
"Álex Rins ha sido operado satisfactoriamente en el Hospital Universitario de Dexeus en Barcelona, donde repararon el desplazamiento de cúbito y radio y las fracturas en el antebrazo derecho tras el serio accidente el pasado sábado en la FP3 del Gran Premio de Las Américas", informa el comunicado de su equipo.
Rins fue tratado en primera instancia en un hospital de Austin y el lunes llegó a Barcelona. El Dr. Xavier Mir, jefe de la Unidad de Mano y coordinador del Servicio de Traumatología de MotoGP, se encargó de la operación del piloto catalán, utilizando dos placas de titanio para corregir las fracturas en antebrazo y muñeca.
El Hospital Dexeus seguirá la recuperación de Rins la próxima semana, mientras que la rehabilitación iniciará en 10 días. "Los doctores tratarán de acelerar el proceso de recuperación. El periodo de baja estimado no es definitivo pero estaría entre las seis y ocho semanas", añade el comunicado.
Suzuki anunció además que el piloto probador Takuya Tsuda sustituirá al español, empezando por la cuarta cita del Mundial, el Gran Premio de España que se disputará el siete de mayo en el Circuito de Jerez, en lo que será el debut del japonés en la categoría reina.