Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez: "Mis sensaciones con el tren delantero no han sido las mejores"

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que los neumáticos para el Gran Premio de Alemania han lastrado su actuación durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, y ha afirmado que sus sensaciones con el tren delantero "no han sido las mejores", tras terminar décimo en la combinada de tiempos.
"Hoy no ha comenzado muy bien el día con la caída de esta mañana. Mi opinión es que los neumáticos que Dunlop ha traído para aguantar el nuevo asfalto, son un poco duros y eso nos complica el trabajo. He cortado gas entrando en la segunda curva y antes de entrar se ha ido de detrás. Ha sido muy extraño y doy gracias por no haberme hecho daño", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el de Cervera afirmó que las condiciones meteorológicas empeoraron el trazado germano. "La lluvia caída en MotoGP no ha dejado el circuito en las mejores condiciones para esta tarde. Así que solo he hecho una salida y ha sido difícil probar muchas cosas. Mis sensaciones con el tren delantero no han sido las mejores y está claro que tenemos que encontrar algo para ir más rápido mañana", indicó
Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, cuarto en la combinada, reconoció que "no" fue "un día fácil" para familiarizarse con el nuevo asfalto "debido al tiempo". "Pero creo que me he adaptado bastante bien y me he sentido cómodo durante bastantes vueltas. He encontrado buenas sensaciones con el circuito y en general ha sido un día positivo", explicó.
"Tenemos una buena base pero es obvio que siendo cuartos todavía podemos ir más rápido. Como siempre, confío en poder hacerlo. El asfalto nuevo siempre es mejor que el antiguo y hace que pilotar en este circuito sea incluso más divertido de lo que ya era", concluyó.