Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez: "Es un placer ser el más rápido en un sitio como Mugello"

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha comentado tras ser el más rápido este viernes después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que para él es un "placer" liderar la tabla en un sitio como Mugello, un circuito rápido y exigente.
"Mugello es un circuito rápido y técnico, por eso siempre es un placer terminar el día como el más rápido en un sitio así. Hemos trabajado muy bien en ambas sesiones y, a pesar de sentir un poco de dolor en el pie esta mañana, me he sentido muy cómodo y con confianza sobre la moto", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
Márquez comentó que el "único" punto donde parece que pierde tiempo es en las 'chicanes'. "Tengo que encontrar una trazada más rápida y ajustada en la primera parte de las 'chicanes' y, si lo consigo, estoy seguro de poder luchar por la 'pole' position", auguró.
"Tendremos que encontrar algunas décimas en los cronometrados porque el récord de la 'pole' sigue siendo algo más rápido que la vuelta que he marcado hoy. Pero he estado fuerte desde el principio y eso es algo muy bueno", matizó al respecto.
Su compañero de equipo y líder del Mundial Franco Morbidelli terminó tercero la jornada gracias a un mejor tiempo fijado en el FP1. "Esta mañana he terminado muy contento tras marcar el mejor tiempo, pero por la tarde me ha costado mucho más de lo que esperaba. No he tenido buenas sensaciones con loa moto y me faltaba agarre", lamentó.
"Con el neumático duro me he encontrado bastante bien, lo que es bueno para la carrera, pero no he podido mejorar con el blando y es algo que tenemos que resolver mañana antes de empezar los cronometrados", apuntó el italiano.