Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez: "Mis lesiones no serán un problema, espero ser mucho más competitivo"

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que las lesiones sufridas esta temporada no serán un "problema" para completar este domingo el Gran Premio de la República Checa, y ha afirmado que en los últimos libres y en la calificación del sábado esperar ser "mucho más competitivo" que este viernes, donde ha terminado con el decimotercer mejor tiempo combinado.
"Hoy aquí en Brno no me esperaba estar luchando entre los tres primeros como he hecho durante la primera mitad de temporada. Mis lesiones tras la caída en Alemania no me han permitido entrenar en estas semanas de pausa y por eso esperaba pasar un tiempo antes de volver a tener ritmo. Mis lesiones no me han molestado y por eso creo que no serán un problema para completar la distancia de carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.
Sin embargo, el de Cervera reconoció que tuvo "sensaciones extrañas" en los segundos libres. "En la segunda sesión he tenido unas sensaciones extrañas con la moto, como si algo fuera mal. Tenemos que investigar más esta noche, pero en general no hemos empezado mal. Tengo claro dónde podemos mejorar, así que espero ser mucho más competitivo mañana", subrayó.
Por su parte, su compañero de equipo y líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, explicó que a pesar de irse al suelo está satisfecho con la jornada, en la que terminó sexto. "A pesar de la caída de esta mañana, estoy bastante contento por cómo ha ido hoy. He cometido un error estúpido y quiero pedir perdón al equipo. Pero esta tarde hemos trabajado muy bien juntos y hemos encontrado un buen paquete que me ha permitido ser rápido y fuerte", manifestó.
"Siempre podemos mejorar más la puesta a punto y las sensaciones, pero en general me he sentido cómodo y ha sido una buena forma de regresar de las vacaciones. Al liderar el Campeonato del Mundo tengo que tener claro mi objetivo, pero como siempre estoy centrado en tratar de batir a todos en la pista", concluyó.