Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez: "Tengo que encontrar más velocidad con neumáticos nuevos"

El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha señalado tras finalizar cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda que debe tener más velocidad con neumáticos nuevos de cara a ser competitivo en la calificación y al inicio de la carrera, por lo que no ha acabado la jornada satisfecho.
"Aunque mi ritmo ha sido bastante fuerte, hoy no estoy del todo contento. Tengo que encontrar más velocidad con neumáticos nuevos, porque es obvio que será algo muy importante para los cronometrados y el inicio de la carrera", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.
En este sentido, Márquez comentó que uno de los puntos clave que deben mejorar es el agarre del neumático trasero. "No estreso lo suficiente la goma posterior y eso nos hace perder agarre", señaló.
"La caída en la 'chicane' no ha sido lo mejor que nos podía pasar esta mañana, pero tengo que dar las gracias a mi equipo porque han hecho un trabajo increíble para reparar mi moto y tenerla lista para la segunda sesión", apuntó sobre su caída sin consecuencias físicas en la FP1.
Por su parte, su compañero y líder del Mundial Franco Morbidelli fue el más rápido y sí acabó contento la jornada. "Estoy muy contento con el día de hoy y sobre todo porque de inmediato me he sentido más fuerte que en Mugello y Barcelona", comentó.
"Lo más importante será mantenerse centrado porque en Barcelona fui rápido el primer día y después sufrí mucho para encontrar el ritmo necesario para luchar por el podio. Ahora ya voy rápido, pero no me puedo relajar", añadió al respecto.
El italiano comentó que todavía les queda mucho trabajo por hacer. "Primero tenemos que esperar y ver qué pasará con el tiempo mañana. Sabemos que en Assen el clima puede ser impredecible y que puede cambiar muy deprisa, pero solo podemos esperar y ver qué pasa cuando nos despertemos mañana", manifestó.