Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez: "Hemos corrido por Ángel Nieto"

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que este domingo ha "corrido" por Ángel Nieto, fallecido este jueves a los 70 años como consecuencia de las heridas ocasionadas por un accidente de tráfico, y ha lamentado no poder dedicarle la victoria después de terminar segundo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de la República Checa.
"Hemos corrido por Ángel. Me hubiera gustado dedicarle la victoria y que hoy hubiera un triplete español por él, pero no ha sido posible. Le dedico este podio. A toda su familia le mando mucha fuerza. Hay que pasar página pero tenerle siempre en el corazón; él abrió este camino y siempre le recordaremos con su gran sonrisa", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP.
Por otra parte, el de Cervera relató la carrera en Brno. "En seco me ha costado, no tenía tracción. Estaba un poco esperando a ver qué pasaba. Mi radar del móvil no ha fallado, tenía que llover. Tenía paciencia, hacía la goma. Cuando ha empezado a llover he dicho 'esta es la mía', pero Tom -Luthi-, en el 'warm up' ha hecho una vuelta en la que nos ha sacado un segundo a todos. Lo he intentado", subrayó.
Por último, el catalán se muestra optimista con la posibilidad de alcanzar al líder del Mundial, su compañero Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). "49 -puntos- son muchos, pero con sólo que Franco falle una carrera estamos ahí. No hay que dejar de creer; aún quedan ocho, son muchas carreras. Lo que ha pasado hoy con la lluvia puede pasar otra vez y hay que estar atento. Debo agradecérselo al equipo, que ha tenido la picardía tras la experiencia de Malasia el año pasado. Hoy lo hemos clavado", concluyó.