Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àlex Márquez reina en Moto2 por delante de Pasini y Baldassarri

El piloto español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado este sábado la pole, segunda de la temporada y que completa el triplete este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Catalunya, por delante de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Lorenzo Baldassarri (Kalex).
Después de que las caídas protagonizasen las sesiones de calificación de MotoGP, los pilotos de la cilindrada intermedia salieron más cautos a la pista del trazado catalán. En ese contexto, el pequeño de los Márquez, tercero en el Mundial, fue el primero en establecer el primer gran tiempo de referencia (1:49.408).
Los cronometrados se preveían como una lucha entre el de Cervera y el líder del campeonato, su compañero Franco Morbidelli, y el italiano se encargó de cumplir las expectativas al alcanzar pronto la primera fila, justo por detrás del piloto local.
Sin embargo, conforme avanzaba la tanda Morbidelli iba perdiendo fuelle, y sus compatriotas Mattia Pasini (Kalex), ganador en Mugello, y Lorenzo Baldassarri (Kalex) no lo desaprovecharon para desbancarle de la primera línea.
En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) saldrá octavo, Axel Pons (Kalex) noveno, Isaac Viñales (Kalex) décimo, Xavi Vierge (Tech 3) undécimo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo séptimo, Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo octavo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo noveno.