Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alejandro Blanco: "Con la pérdida de Ángel Nieto desaparece un mito del deporte español"

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó su "más profundo pésame" a la familia y amigos de Ángel Nieto, después del fallecimiento este jueves del trece veces campeón del mundo, quien no pudo superar las graves consecuencias del accidente que sufrió el pasado 26 de julio en Ibiza.
El COE comunicó el "más sentido pésame para la familia y amigos de Ángel Nieto" por parte de un Blanco que calificó a Nieto como "mito del deporte español". "Con la pérdida de Ángel Nieto desaparece un mito del deporte español. Su leyenda permanecerá siempre entre nosotros", afirmó.
Nacido en Zamora el 25 de enero de 1947, Ángel Nieto ganó '12+1' títulos mundiales de motociclismo, tal y como le gustaba decir por superstición, durante su dilatada carrera deportiva en el Mundial, que desarrolló entre 1964 y 1986.