Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores del GP México quieren más carreras en su área geográfica

Los organizadores del Gran Premio de México esperan que la adquisición de la Fórmula Uno por parte de la firma Liberty Media impulse una expansión en la región y, finalmente, cree una temporada norteamericana similar a la europea.
Liberty, propiedad del magnate de la televisión por cable John Malone, acordó este mes adquirir la F-1, un acuerdo que se espera que genere una expansión del mercado estadounidense.
"Nos gustaría poder tener más y más carreras en 'prime time' a nuestro lado del mundo y creo que la única forma en que lo conseguiremos es si, en colaboración, comienza a haber más carreras en la región en general", dijo a la agencia 'Reuters' el director de marketing del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez, que cree que "sería genial consolidar básicamente la Fórmula Uno en América del Norte".
La F1 actualmente cuenta con tres carreras en Norteamérica -Montreal, Austin y Ciudad de México-, mientras que Sudamérica alberga el Gran Premio de Brasil, que se disputa en Sao Paulo en el circuito de Interlagos. Europa, en tanto, tiene un bloque de carreras, con Canadá entremedio, que va desde mayo a septiembre.
"Tenemos que seguir promocionando la Fórmula Uno en la totalidad del continente. No tenemos el lujo como región geográfica que tienen algunas otras áreas", remarcó Sánchez, cuya carrera se celebra el 30 octubre, una semana después del Gran Premio de Estados Unidos, en Texas.
Para el directivo, "tener más carreras dentro de tu área geográfica, sin duda ayuda a construir una buena base de aficionados". "En realidad no ha habido ninguna durabilidad o coherencia en los eventos si cambian o desaparecen las ciudades por unos pocos años y luego reaparecen, especialmente en Estados Unidos", agregó.
El jefe comercial de la F-1, el británico Bernie Ecclestone, ha hablado mucho sobre sumar carreras en la costa este y oeste de Estados Unidos. Un retorno al calendario de Las Vegas es considerado como la posibilidad más cercana, aunque Miami también ha sido mencionada.