Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carlos Sainz, embajador de la XI edición del Rastrillo de Firmas Solidarias de Avanza ONG

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) será la figura elegida para ejercer de embajador en la XI edición del Rastrillo de Firmas Solidarias de Avanza ONG, que comenzó este lunes y que concluirá el próximo 20 de noviembre con el objetivo de ayudar a familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.
"Para mí es un honor. Soy piloto de Fórmula 1, pero sólo soy un chaval de 22 años dispuesto a ayudar. Este es el tipo de cosas que hace que te vayas a Brasil con la conciencia más tranquila y haciendo algo positivo que va a ayudar a la gente, que aunque parezca que no, ayuda", señaló Sainz tras ser presentado como embajador de esta iniciativa solidaria, acompañado por Emilio de Villota e Irene Villa, que ejercieron este papel anteriormente.
Por su parte, Paloma Ascaso, presidenta de Avanza ONG, recalcó que el madrileño comparte los "valores" de la fallecida María de Villota. "Eres un embajador de lujo para nosotros y que estás a la altura de las circunstancias", añadió.
Este rastrillo permanecerá abierta en la tienda que tiene la ONG en el Paseo de la Habana de Madrid, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, El Ganso, Ángel Schlesser, ZARA o Amaya Arzuaga a un precio asequible y solidario, y solicitando una entrada de 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro.
El objetivo de Avanza ONG es el de reunir 110 toneladas de comida para celebrar diez cenas navideñas para 1.300 personas sin recursos, repartir igualmente 1.200 cestas de productos, y conseguir también 40.000 juguetes para celebrar tres fiestas de Reyes Magos para 1.100 niños.
Avanza ONG desarrolla anualmente 10 proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid, fomentando el voluntariado familiar y corporativo, así como la unión entre deporte, música y solidaridad. Junto al Legado María de Villota desarrolla en común el proyecto 'Fórmula 1Kilo', que pretende unir deporte y solidaridad a través de recogidas de alimentos en eventos deportivos y musicales, entre otros.